Flacidez

Imagina obras arquitectónicas como el coliseo, la ciudad de petra o el taj mahal, maravillas del mundo que se mantienen tras cientos de años gracias a la solidez de sus cimientos.

La medicina estética tiene mucho de arquitectura y mantener la estructura es lo más importante. Por ello, para combatir el envejecimiento del rostro es esencial tratar sus cimientos,  generando un mallado de colágeno y reponiendo los compartimentos grasos y óseos que se reabsorben con el paso del tiempo

La Policaprolactona es un bioestimulador de colágeno que se infiltra realizando un mapping facial en la dermis profunda de la piel.

De forma inmediata tras su infiltración gracias a las moléculas de carboximetilcelulosa notarás la piel más sujeta, el óvalo más definido y los pliegues faciales más difuminados. Sin embargo, el colágeno no se crea de forma instantánea y para su generación serán necesarias 8 semanas notando un efecto lifting y una mejora en la calidad de la piel.  Su efecto máximo se aprecia a los 3 meses  y tiene una duración de dos años. 

El objetivo del tratamiento es, con todo y con nada, tratar la flacidez. Cabe destacar este punto ya que:

  • Resulta super natural ya que no aporta volumen ni modifica los rasgos faciales. Solo trata la flacidez
  • Cuando en el diagnóstico vemos que la estructura facial no solo tiene flacidez sino que también hay una pérdida de compartimentos faciales también será necesario reposicionarlos con ácido hialurónico, especialmente el tercio medio.

PDO significa polidioxanona y se trata de un material que se ha utilizado en suturas quirúrgicas durante muchos años porque puede ser absorbida por la piel en seis meses sin dejar cicatrices. Se colocan en tejido celular subcutáneo en forma de mallado iniciando un proceso reparativo con el que se producen nuevas fibras de colágeno y elastina. 

A pesar de su fama y expectativas, en nuestra opinión, solo es primera elección de tratamiento para  combatir la flacidez del cuello y área submentoniana siendo realmente eficaces. Sin embargo, en general también pueden aplicarse en combinación con otros procedimientos en áreas donde la piel es fina tanto facial como corporal.

La fórmula híbrida de doble acción combina el ácido hialurónico con la hidroxiapatita cálcica en un solo producto para aportar volumen inmediato a las zonas de inyección gracias al ácido hialurónico. Por otro lado, realiza un lifting gradual y prolongado gracias a la estimulación del colágeno inducida por la hidroxiapatita cálcica.

Puede ser un tratamiento adecuado para hombres y mujeres con signos de envejecimiento que necesitan una mejora de los tejidos blandos. Esos signos son:

 

  • Falta de firmeza que se produce por la pérdida de soporte estructural de las fibras de colágeno
  • Disminución de los niveles de grasa subcutánea que hace que las estructuras óseas faciales sean más prominentes y que desemboca en aparición de arrugas.

Este último punto crea la diferencia fundamental entre dos tratamientos similares: Ellansé y HarmonyCa de forma que:

Ellansé no aporta nada de volumen y se aplica en casos en los que la grasa subcutánea está conservada. Por otra parte, HarmonyCa se utiliza en los casos donde hay una pérdida de grasa subcutánea generalizada de forma que sí va a aportar volumen facial. Para poder saber qué tratamiento es el más adecuado para ti será necesario realizar un diagnóstico personalizado por parte de un profesional.

Administración inyectable de ácido desoxicólico, enzima natural que actúa como disolvente de grasa. Está diseñado específicamente para eliminar pequeñas zonas de grasa localizadas como la doble papada.

El mecanismo de acción consiste en la destrucción de la membrana celular de las células grasas que reciben el nombre de adipocitos. Posteriormente son metabolizados por el cuerpo de forma natural.

 

  • Procedimiento: se realizan varias inyecciones en la zona a tratar y tiene una duración entre 15-30 minutos.
  • Dolor: leve molestia sin necesidad de aplicar anestesia.
  • Sesiones: el número de sesiones dependerá de la cantidad de grasa en el área. La mayoría de los pacientes requieren entre 2-3 sesiones para obtener los resultados esperados aunque pueden notar un cambio desde la primera visita. Será indispensable espaciar tus visitas un mínimo de 4 semanas.
  • Duración: permanente. Importante mantener el peso de forma lineal en el tiempo para garantizar el resultado.
  • Efectos secundarios: hinchazón, enrojecimiento, hematomas leves y algo de dolor. Todos estos efectos secundarios son solo temporales y desaparecerán después de un corto período de forma que se trata de un tratamiento rápido en el puedes incorporarte inmediatamente a tu día a día.
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?